LA RIQUEZA DE LA TÉCNICA ALEXANDER AL SERVICIO DE LA VOZ
A cargo de Adriana Mastrángelo

Del lunes 16 al sábado 21 de agosto, de 10.30 a 13
La inscripción para participantes activos se encuentra cerrada
Participantes oyentes: $1450

OBJETIVO
«Deseo compartir mi experiencia profesional de veinte años de carrera, compartiendo elementos de la técnica Alexander, para brindar una experiencia orientada a la salud vocal, la libertad expresiva y el alto rendimiento. Durante el curso, apunto a brindar nuevas vivencias, generando un espacio grupal de escucha, estímulo y profundización de la conciencia de la voz en el repertorio lírico. Mi objetivo es que los alumnos se lleven nuevas herramientas para el trabajo individual al tiempo que puedan disfrutar del encuentro respetando el proceso de cada participante.»

METODOLOGÍA
Primero abordaremos un trabajo grupal teórico-práctico, para luego trabajar individualmente con cada cantante (cada participante tendrá dos instancias de 30 minutos de trabajo individual a lo largo de la clínica) a partir de dos arias que cada uno proponga. Estos trabajos serán presenciados por el grupo completo, y serán disparadores de comentarios y preguntas que se evaluarán al final de cada clase.


INSCRIPCIONES


Cierre de inscripción para participantes oyentes: 13 de agosto


ADRIANA MASTRÁNGELO
Uruguaya, se formó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Argentina) y fue becada para estudiar con Règine Crespìn, Guillermo Opitz y Gabriel Garrido. Se formó también en la Técnica Alexander, es egresada de la Escuela de Profesores de la Técnica Alexander de Buenos Aires (perteneciente a Society of Teachers of the Alexander Technique, Londres). Cantó los roles protagónicos de su cuerda en diversos teatros de América Latina y Europa, abordando un extenso repertorio operístico: Carmen (Bizet), Cherubino (Las bodas de fígaro, Mozart), Brangaene (Tristan e Isolda, Wagner), Principessa de Bouillon (Adriana Lecouvrer, (Cilea), Leonor de Guzmán (La favorita), Sesto y Cornelia (Giulio Cesare), entre otros. Además, ha cantado como solista invitada con las orquestas: Filarmónica de Buenos Aires (Argentina), Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay), Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia), Camerata Bariloche (Argentina), Orquesta Sinfónica de Campinas (Brasil), entre otras. En 2009, recibió el Premio Konex (Diploma al mérito) a mejor cantante femenina de la Argentina.