Dirección musical: Antonio Maria Russo
Dirección escénica: Ana D’Anna

24, 26, 30 de mayo y 1 de junio  – Teatro Avenida

Elenco
VIOLETTA VALÉRY: Carolina Gómez (24 y 30) – Ivana Ledesma (26 y 1)
ALFREDO GERMONT: Sebastián Russo (24, 26 y 30) – Pablo Urban (1)
GIORGIO GERMONT: Ernesto Bauer (24 y 26) – Juan Font (30 y 1) – Marcelo Iglesias (cover)
GASTONE: Luis Fuentes Bustos (24, 26 y 30) –  Matías Ibarra (1)
FLORA BERVOIX: Rocío Arbizu (24, 26 y 30) – Johanna Padula (1) – María Almeida (cover)
ANNINA: María Almeida – Andrea Oviedo (cover)
BARÓN DOUPHOL: Marcelo Iglesias – Raúl Dip (cover)
DR. GRENVIL: Felipe Cudina Begovic
MARQUÉS D’OBIGNY: Leonardo Fontana – Raúl Dip (cover)
GIUSEPPE: Tomás Cuadra
COCINERO: Tomás Cuadra
COMISIONADO: Raúl Dip
BAILAN EN LA FIESTA: Lorena Barrionuevo, Brian Jesús Fornes


¡MIRÁ LOS ENSAYOS!


ARGUMENTO

Primer acto. En su salón de París, Violetta recibe a sus invitados: algunos de ellos llegan con Flora, su amiga. El vizconde Gastone presenta a Violetta al joven Alfredo Germont. Luego de brindar todos se disponen a bailar pero Violetta empalidece y se queda a un lado. Alfredo la acompaña y le declara el amor que siente por ella desde que la vio. Ella le responde que debe olvidarla porque no puede corresponderlo. Sin embargo, le entrega una flor que él deberá devolverle cuando se haya marchitado. Todos se retiran y Violett comienza entonces a luchar con sus sentimientos: ¿debe vivir esa felicidad desconocida de amar y ser amada o debe rechazarla para entregarse hasta el final al placer? Desde afuera oye la voz de Alfredo que repite sus palabras fervorosas.

Segundo acto. En una casa de campo en las afueras de París, Alfredo vive la felicidad casi perfecto. Violetta dejó su vida mundana para vivir con él. Al enterarse de que ella tuvo que vender sus bienes, Alfredo parte a la ciudad a buscar dinero. Aparece entonces Giorgio Germont, su padre, para exigirle a Violetta que renuncie a su amada y salve así el honor de la familia Germont. En un principio ella se niega pero ante la posibilidad de que Alfredo quede desheredado, finalmente cede. En un carta le explica a Alfredo que volverá a su antigua vida y huye. Alfredo regresa y jura venganza.

Tercer acto. Durante una fiesta en la casa de Flrora, Alfredo ve llegar a Violetta del brazo del barón Douphol. Temiendo que su antiguo amante lo rete a duelo, ella intenta alejar a Alfredo que, enceguecido, la insulta y le arroja el dinero que le debe, para indignación de todos.

Cuatro acto. Ya cerca de la muerte (como lo revela en secreto el doctor Grenvil a la criada Annina), Violetta yace en su habitación de París. Una vez sola, vuelve a leer la carta en la que Giorgi Germont le agradece su sacrificio, que él mismo ha revelado a Alfredo. Pero es tarde: todo ha terminado para “la extraviada”. Llega Alfredo y los amantes juran no separarse nunca más. Pero Violetta ya no tiene fuerzas, y en medio del lamento de los Germont (el padre también ha llegado para pedir perdón), ella muere.