Alejandra Malvino

CLÍNICA EN TORNO A LA CONCIENTIZACIÓN DE LA NECESIDAD DE UN ABORDAJE INTEGRAL DEL CANTO
A cargo de Alejandra Malvino


6 encuentros. Del 31 de mayo al 5 de junio, 18 a 20.30 h.
Costo $4800 (participantes activos). $1600 (oyentes)

+ INFO

OBJETIVO
Que los participantes logren tomar conciencia de todos los aspectos propios que están interviniendo en su canto y en su correcta emisión.

METODOLOGÍA
A lo largo de la clínica se realizará un abordaje de todos los aspectos que en forma directa o indirecta influyen en la correcta emisión vocal. De esta manera, desde una mirada holística, se apuntará a encontrar el origen de lo que muchas veces nos limita técnicamente, revisando aspectos relacionados con la respiración, la postura y la articulación, entre otros.


Cierre de inscripción, 25 de mayo, 18 h


Cierre de inscripción, 20 de mayo, 18 h


Cierre de inscripción, 29 de mayo, 18 h


ALEJANDRA MALVINO

Alejandra Malvino nació en Buenos Aires, Argentina. licenciada en fonoaudiología y egresada de la carrera de canto y maestría del Instituto Superior del Teatro Colón, desde 1994 participa en carácter permanente como solista en las temporadas liricas del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata en Argentina. Ha ofrecido numerosos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica y Filarmónica Nacional de Buenos Aires, Bogotá, Medellín, San Pablo, Santiago y Montevideo, entre otras. Fue convocada por Daniel Barenboim para la realización de El sombrero de tres picos (de Falla) junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago bajo su dirección en San Pablo y Buenos Aires (2000). Internacionalmente ha cantado en el Teatro Municipal de Santiago (Chile), Solís de Montevideo (Uruguay), Municipal de Rio de Janeiro (Brasil), Municipal de Caracas (Venezuela), Municipal de San Pablo (Brasil), Opera Comique de Paris (Francia), bajo dirección de importantes directores. Fue seleccionada por los Premios Konex 2009 como cantante femenina destacada de la década; desarrolla la labor docente en la cátedra de técnica en canto lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en varios ópera studios nacionales e internacionales.