EL DESAFÍO DEL REGISTRO AGUDO. CLÍNICA INTENSIVA EN TÉCNICA VOCAL (SOPRANOS Y TENORES)
A cargo de Darío Schmunck

6 encuentros: del 15 al 20 de marzo, de 17 a 19.30
Participantes activos: $4800. Oyentes $1850.
Becas disponibles para participantes activos. Cupos limitados


Cierre de inscripción, 10 de marzo


Solicitud de beca hasta el 5 de marzo


Cierre de inscripción para oyentes, 13 de marzo

+ INFO

OBJETIVO
Aportar nuevos conceptos y herramientas técnicas e interpretativas para cada participante.

METODOLOGÍA
Cada participante trabajará en por lo menos dos oportunidades durante el curso (30 minutos por vez aproximadamente). Podrá presentar dos piezas que quiera trabajar, y tener una tercera alternativa. Deberá enviar por email cada obra en formato pdf con anterioridad al curso (hasta el 4/3). De cada pieza deberá tener una pista o acompañamiento, excepcionalmente podrá solicitar que se le graben las pistas de los fragmentos que interpretará. Se abordarán temas relacionados con el apoyo respiratorio, el texto y la interpretación, la dicción, la administración del aire, los matices y volúmenes.
Los oyentes tendrán instancias para hacer preguntas al docente durante la clínica. Y el último día, solo quienes lo soliciten en la inscripción podrán recibir una breve devolución de su interpretación en vivo (o en audio previamente enviado). Esta actividad está sujeta a confirmación según cupo.

DARÍO SCHMUNCK
Sus maestros de técnica vocal fueron Andrés Risso, Nino Falzetti, Antonio Carángelo, Regine Crespin y Denise Duplaix. Estudió repertorio operístico con el maestro Ubaldo Gardini, Raúl Iriarte, Susana Cardonnet y Mag. Istvá Mátyás. Cantó en los teatros de ópera más importantes del mundo: Teatro Alla Scala de Milano, Royal Opera House de Londres, Teatro La Fenice de Venecia, Teatro San Carlo de Nápoles, Staatsoper de Viena, Théâtre du Champs – Elysées, Teatro Comunale di Bologna, Deutsche Oper Berlin, Teatro Real de Madrid, entre otros. Fue dirigido por directores como Evelino Pidò, Lorin Maazel, Fabio Luisi, Marcello Viotti y Daniel Oren; Trabajó con renombrados solistas como Anna Netrebko, Elina Garanca, Edita Gruberova, Dmitri Hvorostovsky, Gregory Kunde y Sumi Jo. Trabajó con los sellos discográficos Dynamic, Ópera Rara y Naxos y en octubre de 2019 fue portada de la revista L’Opera. Además de su desempeño como solista, fue miembro estable del Coro del Teatro Argentino de la Plata durante nueve años y del Coro Polifónico Nacional. En el ámbito de la docencia, trabajó como docente en la Universidad Nacional de las Artes y dictó clases magistrales por todo el país: Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, Salta Lírica, Asociación Verdiana de Paraná, entre otros. Se desarrolla como maestro particular de técnica vocal desde el año 2005.