TALLER DE ENTRENAMIENTO EN LECTURA A PRIMERA VISTA
A cargo de Hernán Sánchez Arteaga

Del 8 al 29 de octubre. Jueves de 19 a 20.30 h (4 encuentros)
Costo: $2000

OBJETIVO
¿Te cuesta la lectura musical a primera vista? ¿Necesitás grabarte previamente tus partes para escucharlas y luego poder cantarlas? ¿Leés música pero no con la suficiente facilidad y rapidez que desearías? ¿Sentís que necesitas mejorar ese aspecto de tu formación? Nunca es tarde para mejorar la lectura, aun si ya sos un cantante profesional.

METODOLOGÍA
Se propondrán prácticas de ejercitación de lectura de partituras, prácticas de escalas en distintos modos (mayores / menores), prácticas de distintas rítmicas (binario / ternario), y diferentes actividades que estimularán la lectura veloz.
La siguiente propuesta tiene formato de taller. Nos basaremos sobre la práctica y en forma progresiva los conocimientos teóricos se abordarán sólo en función de la práctica planteada, apuntando a un reconocimiento y entrenamiento intuitivo por parte de cada participante de las alturas con nombre de notas y de su reconocimiento en el pentagrama.

INSCRIPCIONES

Cierre de inscripción al curso sin beca 7 de octubre

Cierre de inscripción para solicitar beca 1 de octubre

 


HERNÁN SÁNCHEZ ARTEAGA
Se formó en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón donde hizo su preparación en canto, guitarra y dirección coral, disciplina en la que tuvo como guías a Roberto Saccente, Antonio Russo, Werner Pfaff y Néstor Zadoff. Estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Integró los coros estables del Teatro Argentino de la Plata y Nacional de Jóvenes y Teatro Colón como tenor. Fue convocado en diferentes oportunidades como preparador de ópera para Juventus Lyrica y también para dirigir los coros en las temporadas de Juventus Lyrica en los títulos como La flauta mágica, Medea, Orfeo & Eurídice, Los cuentos de Hoffmann, El barbero de Sevilla y Lucia di Lammermoor. Como director de orquesta, dirigió para Juventus Lyrica Lucia di Lammermoor, Carmen, El barbero de Sevilla, La flauta mágica, Norma y El murciélago. Dirigió obras sinfónico-corales como Requiem de W. A. Mozart, Mesias de G. F. Haendel, Magnificat de J. S. Bach, Carmina Burana de C. Orff y Dixit dominus (Haendel). Fue convocado en la preparación y dirección del Réquiem alemán (J. Brahms), El réquiem (M. Durufle) y Pezzi Sacri (G. Verdi). Dirigió el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Jóvenes. Desde 2014 tiene a su cargo la dirección del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, con el que prepara diferentes obras del repertorio operístico, sinfónico y a capella. Fue invitado en 2019 por Palacio das Artes de Belo Horizonte para la preparación del ciclo de inauguración de concierto del Coro Lirico de Minas Gerais, bajo la dirección de orquesta del maestro Silvio Viegas.