CLÍNICA PARA TENORES
A cargo de Darío Schmunck

AGENDA
5 encuentros. Del lunes 14 al viernes 18 de septiembre. Todos los días de 15 a 17 h.
Packs para participantes oyentes: 1 curso: $1450 — Pack de 2 cursos: $2400 — Pack de 3 cursos: $3500. Elegí tu pack en el formulario de inscripción.

OBJETIVO
Aportar nuevos conceptos y herramientas técnicas e interpretativas para cada participante, dentro de la tesitura de tenor.

METODOLOGÍA
Cada participante trabajará en por lo menos dos oportunidades durante el curso (30 minutos por vez aproximadamente). Podrá presentar dos piezas que quiera trabajar, y tener una tercera alternativa. Deberá enviar por email cada obra en formato pdf con anterioridad al curso (hasta el 1/9), como así también una grabación de sí mismo cantando el aria, para una mejor organización del trabajo. De cada pieza deberá tener una pista o acompañamiento, o podrá solicitar que se le graben las pistas de los fragmentos que interpretará. Se abordarán temas relacionados con el apoyo respiratorio, el texto y la interpretación, la dicción, la administración del aire, los matices y volúmenes.
Los oyentes tendrán instancias para hacer preguntas al docente durante la clínica. Y el último día, solo quienes lo soliciten en la inscripción podrán recibir una breve devolución de su interpretación en vivo (o en audio previamente enviado). Esta actividad está sujeta a confirmación según cupo.

La inscripción y la solicitud de becas ya están cerrada


Cierre de inscripción para oyentes lunes 14 de septiembre, 12 h.


DARÍO SCHMUNCK
Sus maestros de técnica vocal fueron Andrés Risso, Nino Falzetti, Antonio Carángelo, Regine Crespin y Denise Duplaix. Estudió repertorio operístico con el maestro Ubaldo Gardini, Raúl Iriarte, Susana Cardonnet y Mag. Istvá Mátyás. Cantó en los teatros de ópera más importantes del mundo: Teatro Alla Scala de Milano, Royal Opera House de Londres, Teatro La Fenice de Venecia, Teatro San Carlo de Nápoles, Staatsoper de Viena, Théâtre du Champs – Elysées, Teatro Comunale di Bologna, Deutsche Oper Berlin, Teatro Real de Madrid, entre otros. Fue dirigido por directores como Evelino Pidò, Lorin Maazel, Fabio Luisi, Marcello Viotti y Daniel Oren; Trabajó con renombrados solistas como Anna Netrebko, Elina Garanca, Edita Gruberova, Dmitri Hvorostovsky, Gregory Kunde y Sumi Jo. Trabajó con los sellos discográficos Dynamic, Ópera Rara y Naxos y en octubre de 2019 fue portada de la revista L’Opera. Además de su desempeño como solista, fue miembro estable del Coro del Teatro Argentino de la Plata durante nueve años y del Coro Polifónico Nacional. En el ámbito de la docencia, trabajó como docente en la Universidad Nacional de las Artes y dictó clases magistrales por todo el país: Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, Salta Lírica, Asociación Verdiana de Paraná, entre otros. Se desarrolla como maestro particular de técnica vocal desde el año 2005.