TALLER DE AUTOMAQUILLAJE PARA EVENTOS, CONCIERTOS Y ESCENARIO
A cargo de Catalina Negrete

AGENDA
4 encuentros. Del 3 al 24  de septiembre. Jueves de 18.30 a 20 h.
Costo $3200.

OBJETIVO
Entregarles a los artistas herramientas para que ganen autonomía a la hora de trabajar su imagen y ayudar a completar su personaje para un rol.   

CONTENIDO
Introducción y conceptos básicos de luz y sombra, generadores de volumen. Efectos de incidencia de la luz sobre superficies y elementos importantes a tener en cuenta a la hora de trabajar considerando la luz de un escenario. Se trabajarán dos tipos de automaquillaje: correctivo (social/concierto) y teatral y se abordarán las diferencias en técnicas y texturas de productos, cómo y qué aplicar cuando corresponda.

METODOLOGÍA
Clases teórico-prácticas.
Se trabajará desde la teoría, aplicándola en una práctica para poder integrar estos nuevos conocimientos de manera eficiente. Habrá instancias de corrección y devolución para contribuir a la mejor incorporación de lo abordado.


CATALINA NEGRETE
Artista plástica chilena, maquilladora, caracterizadora y tatuadora. En el año 2007 se trasladó a Buenos Aires y comenzó su carrera de Arte en la Universidad Nacional de las Artes de Bs As. En 2009 inició sus estudios de maquillaje y caracterización dentro de la universidad. También se formó el Instituto de Superior de Arte del Teatro Colón. Cuenta con experiencia trabajando en cine, publicidad y TV. En productoras como Eyeworks, Telefe, Turner, Disney, Landia, Mac Farlane & Artayeta, entre otras.  Fue nominada en el 2017 a mejor maquillaje para los premios Utah Film Awards (Estados Unidos) con el largometraje Eso que llaman amor. Adquirió experiencia laboral cinematográfica internacional en la ciudad de Florencia, Italia; participó como artista invitada del encuentro de Artistas de Bodypaint en Montevideo, Uruguay.  Impartió clases de maquillaje en las escuelas Espacio Buenos Aires, en Estudio SB y en Gasparini MakeUp Studio. Trabajó como diseñadora y coordinadora de maquillaje en la compañía de ópera Juventus Lyrica durante más de cinco años.