EL MURCIÉLAGO
JOHANN STRAUSS
La opereta vienesa vuelve a la programación de Juventus Lyrica con la obra maestra del “rey del vals”. El compositor logró poner a toda Europa a sus pies con sus famosos valses y también se ganó la admiración de músicos “serios”, como su gran amigo Johannes Brahms, por su inventiva musical, su técnica y la brillantez de su orquestación. Divertida, frívola y efervescente, El murciélago nos traslada a la magia incomparable de la Viena de fines del siglo XIX y nos invita a bailar y tararear uno de los valses más gloriosos desde aquel entonces.

11, 13, 17, 19 DE MAYO


GIANNI SCHICCHI
GIACOMO PUCCINI
Experto en melodramas, Giacomo Puccini demostró su maestría musical también para la comedia, con una pieza corta que se destaca por su cinismo y su humor negro. A 100 años de su estreno, la vigencia de su temática y la belleza inigualable de su música la convirtieron en un must del repertorio a nivel mundial. La sátira de su argumento, tan vigente hoy como a comienzos del siglo XX, se apoya en una extraordinaria partitura, que contiene, entre otros fragmentos célebres, el famosísimo “O mio babbino caro”, una de las melodías más deseadas por los fans de la ópera.

PAGLIACCI
RUGGERO LEONCAVALLO
Basada en un hecho policial que le tocó juzgar al padre de Leoncavallo (como magistrado del tribunal de Calabria), la obra relata la tragedia de un payaso devorado por los celos en una compañía teatral. La pieza es tan contundente que podría prescindir de la música y aun así resultaría conmovedora. Pero la inventiva musical de Leoncavallo potenció el conflicto de una manera descomunal, lo que le valió que muchos expertos consideraran a Pagliacci como un ejemplo paradigmático del verismo. Bajo la batuta de Toscanini, el estreno fue un suceso extraordinario que aseguró al compositor una popularidad sin límites, que ninguna de sus obras podría igualar.

24, 26, 30 DE AGOSTO, 1 DE SEPTIEMBRE

Dirección musical: Antonio Maria Russo                Dirección escénica: Ana D’Anna


HAMLET
AMBROISE THOMAS
A 150 años de su estreno en Paris en 1868 y a más de 80 de que se presentara por última vez en el Teatro Colón, esta temporada volverá a la cartelera de Buenos Aires nada menos que Hamlet de Ambroise Thomas. La ópera cumbre del compositor francés tuvo un éxito vertiginoso en su estreno y fue considerada como el máximo ejemplo de la grand opéra francesa. El papel de Hamlet representa uno de los roles más dramáticos escritos para barítono en la historia de la ópera y la obra como un todo es de una belleza musical formidable.

2, 4, 8, 10 DE NOVIEMBRE

Dirección musical: Hernán Schvartzman      Dirección escénica: María Jaunarena