Juventus Lyrica en colaboración con el CCK y con el apoyo de Fundación Wiliams organiza una clínica gratuita para directores y cantantes jóvenes, que trabajarán sobre fragmentos de El conde Ory, con todos los desafíos técnicos e interpretativos característicos de Rossini y el bel canto, bajo la dirección de Hernán Schvartzman.

La clínica está destinada a jóvenes directores musicales y cantantes y es una oportunidad ideal para aquellos que quieran incursionar en la interpretación histórica del siglo XIX y puedan hacerlo con un maestro egresado del Conservatorio Real de la Haya, Holanda, especializado en dirección orquestal y dirección de ópera italiana de los siglos XVII y XVIII, con amplia experiencia nacional e internacional en la dirección operística. Actualmente es docente de la materia ensemble leading en el Departamento de Música Antigua de dicho conservatorio.

  • Fecha y lugar: viernes 10 de noviembre de 10 a 13 y de 14 a 17 h. en el CCK
  • La inscripción y la clínica son gratuitas
  • Inscripciones hasta el viernes 27 de octubre, 18 h.

REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

Participantes activos. Se realizará una selección de seis participantes activos para el turno de la mañana y seis para el turno de la tarde. Y se comunicará entre el miércoles 1 y viernes 3 de noviembre. 

    • Enviar CV, archivo en mp3 o enlace de Youtube con la interpretación de un aria a elección (no tiene que coincidir necesariamente con la que se trabajará en la clínica) a juventuslyricamasterclass@gmail.com
    • Los seleccionados deberán presentarse a la clínica con tres copias de la partitura

Oyentes: enviar CV a juventuslyricamasterclass@gmail.com

Repertorio a preparar para la master class:
Escena III
Aria conde, “Que les destins prosperes”. Ensemble, “Moi je reclame”
Aria condesa, “En proie à la tristesse”
Finale primo
Dúo conde-condesa, “Ah, quel respect”
Trío condesa-conde-Isolier: “A la faveur de cette nuit obscure”

 

Acompaña