de Vincenzo Bellini
Mayo | 12, 14, 18 y 20 | Teatro Avenida
Dirección musical: Hernán Sánchez Arteaga | Dirección escénica: Florencia Sanguinetti

Norma. Monserrat Maldonado (12 y 18) – Mariana Carnovali (14  y 20)
Pollione. Darío Sayegh (12 y 18) – Nazareth Aufe (14  y 20)
Adalgisa. Nidia Palacios
Oroveso. Carlos Esquivel (12 y 18) – Mario De Salvo (14  y 20)
Clotilde. María Goso (12 y 18) – Romina Jofre (14  y 20)
Flavio. Jerónimo Vargas Gómez (12 y 18) – Ramiro Pérez (14  y 20)

 

En referencia al Stabat Mater de Pergolesi, Bellini habría dicho: “Si pudiera escribir una melodía tan bella como esa, no me molestaría morir joven como él”. Finalmente cumplió su sueño. Y esa hermosa música, sin dudas, fue y es Norma. Una verdadera estrella -no fugaz sino permanente- en el firmamento del bel canto, que como ninguna otra tiene el poder de “hechizar” al público a casi tres siglos de su creación. Sin embargo, lamentablemente también el destino quiso que Bellini tuviera que cumplir su palabra de morir joven a cambio de su obra maestra.


DIJO LA CRÍTICA

“Juventus Lyrica propuso una ópera con una gran belleza musical de la mano de Vincenzo Bellini, Monserrat Maldonado y de Hernán Sánchez Arteaga. Bravo por ellos y adelante.”
Virginia Chacon Dorr – La Nación

“La puesta con producción de Juventus Lryica está tan bien cantada como narrada a través de las actuacione sy los elementos escénicos.” Sandra de la Fuente – Diario Clarín

“… cabe a Florencia Sanguinetti… el mérito por una motivante acción, trabajada con precisiones conforme la psicología de los personajes, bien estudiados, de desplazamiento y acciones.
Néstor Echevarría – La Prensa

“… potente apertura de ciclo con cantantes que estuvieron a la altura de los requerimientos vocales de sus personajes, especialmente la virtuosísima soprano y protagonista, Monserrat Maldonado.”
Belén Papa Orfano – El Cronista

“… festejamos que esta Norma de Juventus Lyrica vuelva… La dirección de Hernán Sanchez Arteaga en el foso sonó prolija, potente y cuidada.”
Fernando Johann – GeoTeatral

“Otra velada inolvidable de Juventus Lyrica. Norma, de Bellini vuelve a deslumbrar como una joya del bel canto,con su bella musicalidad y atrapante historia. Gran dirección musical y dirección escénica y excelentes voces.”
Carlos Abeijón – Jurado Premios ACE

“Asimismo, la orquesta destacó tanto en la belleza del fraseo de determinados pasajes, como en la cohesión del conjunto, con un sonido preciso, afinado…”
Eduardo Balestena – Críticos musicales

“El estreno de la nueva producción escénica de la ópera Norma ofrecida por Juventus Lyrica en el Teatro Avenida, fue un verdadero éxito vocal, musical y escénico, basado en la potencia de las voces, la precisión orquestal y el dinamismo de la acción.”
Pablo Fiorentini – Mundo Clásico, Cien Radios

“Muchos aciertos coinciden en esta producción, por de pronto la presencia de Monserrat Maldonado como protagonista, muy bien acompañada en la faz vocal y actoral por un elenco de nivel internacional. La invitación a Florencia Sanguinetti también es un aporte positivo con momentos muy logrados en la puesta en escena. La concertación y dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga, decisiva para que la bellísima partitura no decaiga en ningún momento.”
Enrique Sirvén – Ópera desde Hoy